Yo, directora!


Una mañana, después de una larga noche llena de lluvia y truenos, recibí una llamada muy deseada pero a la misma vez inesperada. La voz que sonaba a través del auricular era una voz femenina y conocida, era Paqui, la secretaria del departamento de administración del colegio en el que yo había estado ejerciendo la docencia desde que había aprobado las oposiciones.
Su voz, llena de entusiasmo y positividad, me comunicaba que estaba convocada para una reunión con el consejo, para hacer saber a los componentes de este, mi ascenso al cargo de la dirección del centro.
Fue un gran momento, nunca lo olvidaré, mi mezcla de felicidad y nerviosismo sólo me permitieron escoger la vestimenta adecuada para la ocasión.
Una vez arreglada, al sobrarme tiempo decidí tranquilizarme un poco y sentarme a pensar todo lo que estaba pasando en este día tan importante. Después de una corta meditación me di cuenta lo que la palabra director conllevaba, puesto que para mí un director de centro es el mayor representante del centro, es quien, se puede decir que da la cara por el centro y sus alumnos.

Una vez llegué a la reunión, y después de recibir todas las felicitaciones pertinentes de mis compañeros me instalé en mi nuevo despacho, y a pesar que ya tenía conocimiento de mis obligaciones y derechos como directora, me leí las competencias y funciones que debe realizar un director, las cuales se encuentran recogidas en el documento de la LOE;

algunas de ellas son:

-Representar al centro

-Dirigir y coordinar las actividades del centro.

-Impulsar la colaboración con las familias

-Convocar y presidir los actos académicos

-Fomentar un clima escolar que favorezca el estudio

Una vez leídas las obligaciones del director, decidí ponerme manos a la obra!!
( Imagen sacada de la película Matilda, no es la mejor imagen de una directora, pero al buscar alguna me he dado cuenta que en la gran mayoría de sitios dicho puesto lo hace siempre un hombre, y la única directora de referencia que tenía era esta aunque no sea para nada acorde con la realidad.)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario